CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

jueves, 16 de julio de 2009

HANSEN, BASQUEBOLISTA DEL REAL MADRID, FUE MISIONERO EN CHILE


El nuevo jugador madridista es un hombre comprometido y practicante de la religión mormona

Por Patricia del Moral

REALMADRID.COM - El nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto destaca, además de por ser un alero muy completo y con un aceptable tiro de tres, por ser una persona muy solidaria y humana. Tras el fallecimiento de su madre, Travis Hansen se marchó como misionero a Santiago de Chile cuando tenía 19 años a predicar la religión mormona, una promesa que le hizo antes del fatal desenlace. Allí permaneció tres años, siguiendo las reglas que marcaban sus creencias, y dejando a un lado el mundo del baloncesto para ayudar a los demás. Al volver se dedicó plenamente a su deporte preferido, pero sin dejar a un lado su faceta más solidaria. En 2007 creó con su mujer una fundación para ayudar a los niños más desfavorecidos de todo el mundo.

Travis Hansen siempre ha sido una persona muy familiar. Es hijo de Scout y Laurie Hansen y tiene cuatro hermanos, dos chicas y dos chicos. Ellas también jugaron al baloncesto, llegando a ser McDonald’s All American y Campeonas Nacionales en su año senior. Todos ellos practican la religión mormona, siendo miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Antes de comenzar su etapa universitaria su vida dio un giro por una fatal noticia. A su madre le diagnosticaron un cáncer de páncreas y decidió quedarse cerca de casa, uniéndose al equipo universitario Utha Valley State College de baloncesto. Laurie murió a finales de año, pero antes del trágico desenlace le prometió a su madre que se iría de misionero.

En 1997, cuando tenía 19 años, cumplió su promesa y se marchó a Santiago de Chile para predicar la iglesia mormona, apartándose durante tres años del mundo del deporte que más le gustaba. Allí siguió las tradiciones de su religión, no pudiendo ligar ni jugar al baloncesto, y con unas pocas horas libres a la semana que dedicaba a lavar la ropa y a comprar. Se levantaba muy temprano, alrededor de las 6:30, y tenía una hora de estudio personal, que lo dedicaba a leer la Biblia, el Libro del Mormón y a estudiar español. Siempre iba con la indumentaria típica y con su Libro bajo el brazo, paseando por las calles y llamando a las puertas de las casas intentando convencer a los jóvenes sobre la realidad mormona y el espíritu de Jesucristo. Su grupo también realizaba servicios a la comunidad, como construir casas para familias desfavorecidas.

En 2007 creó una Fundación con su mujer
Tres años después regresó a Estados Unidos y prosiguió su carrera como alero en el equipo de baloncesto de la universidad de Brigham Young, y posteriormente jugó en la NBA. Eso sí, siempre se ha sentido orgulloso de su etapa en Chile y no se cansa de decir que volvería a repetir la experiencia sin pensárselo dos veces.

Su espíritu solidario sigue creciendo. En 2007 creó junto a su mujer LaRee la Fundación Little Heroes Fundation, que tiene como objetivo ayudar a los niños de todo el mundo. “Nuestra misión y visión es que cada persona nacida en la tierra tiene capacidad de hacer algo positivo en el mundo”, asegura Hansen. Entre otras tareas diseñan proyectos que mejoran la educación, los cuidados médicos y las condiciones de vida de los niños, además de enseñar a la gente cómo ayudar a otras personas. El proyecto ha sido apoyado por muchos otros jugadores de baloncesto, entre ellos Henry Domercant, que actualmente milita en el equipo italiano del Montepaschi Siena.

FUENTE: ldsradio.info

MENSAJES MORMONES: LAS PALABRAS DE DIOS JAMAS CESAN

martes, 14 de julio de 2009

EL SUEÑO CUMPLIDO


El Presidente Packer fue honrado por el servicio a Dios y al País a través de su vida

traducido por Luís Cordova A.

CHURCH NEWS - Las banderas alinearon el centro del salón de baile de Wikinson el 2 de Julio en el Campus BYU cuando el Presidente Boyd K. Packer, Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, aceptó una concesión de la Libertad del Festival de la Libertad de América en Provo.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El Presidente Boyd K. Packer fue honrado durante el Festival de Gala 2009, del Festival de la Libertad en Provo. El era uno de los cuatro honrados por su contribución a la ayuda y defensa de la familia, de la libertad, por el servicio a Dios y al País.

El Presidente Packer dijo:-“Deseo agradecer a los que han hecho posible esto. Lo que Ustedes están haciendo en esta fundación de la libertad vale la pena hacerlo”.

Las concesiones de la Libertad se dan anualmente a los individuos que han contribuido a la ayuda y defensa de la familia, de la libertad, de Dios y del país.

Como muchacho joven, el Presidente Packer soñaba sirviendo a Dios y a América que serviría siendo piloto para los Estados Unidos. Con cuatro hermanos y cuatro cuñados sirviendo en las fuerza armadas, su familia tenía una tradición militar. El deseó ser especialmente como su hermano mayor, que era un general de brigada y experimentado quién sirvió en la Segunda Guerra Mundial.

En la Escuela Secundaria, él oró para aprobar el examen físico riguroso para enrolarse en el programa de los cadetes del aire. En sus oraciones él le prometió al Señor que le serviría de cualquier manera requerida para el resto de su vida. Poco después él se graduó de la Escuela Secundaria, a pesar de su enfermedad de niñez, sus oraciones fueron respondidas al aprobar los exámenes escritos y físicos que le permitieron participar en el servicio militar que él deseaba.

En Mayo de 1943, comenzó su servicio militar. Un año más tarde él ganó sus alas de plata o el derecho a volar. Pasó 40 meses en el servicio, volviendo a casa en 1946, comenzó de inmediato sus estudios. El se casaría con Donna Smith, tiene una familia de 10 hijos, enseñó en seminario y fomentó su educación obteniendo un Master y un Doctorado.

El Presidente Packer relató una historia sobre el día que los hombres firmaban individualmente la Constitución. Durante la Convención, el Presidente George Washington se sentaba en una silla alta, detrás tenía un cuadro de un sol en el alba en la parte posterior. Benjamín Franklin dijo que él había estado mirando el sol durante toda la convención. Dijo que nunca estuvo seguro si era un sol en el alba o un sol que se ocultaba. Pero cuando los hombres pasaron adelante uno por uno para firmar el documento, Franklin dijo ese día que él tenía la confianza de saber que era un sol del alba”.

El Presidente Packer señaló: -“Ahora 12 guerras después y todo lo que se ha ido, ese sol está oscureciendo. Sabemos que la guerra no puede destruirlo, sino que si se destruye será desde dentro. Y ahora hacemos frente a una guerra la de mayor peligro que hemos enfrentado. Honrar la Constitución y honrar la libertad es un deber sagrado para todos nosotros. Invocó la bendición sobre Ustedes que están haciendo este trabajo sagrado para que sean preservados y hagan frente de adentro para ser conquistadores de modo que esta nación pueda permanecer libre”.

Honrado por su vida de servicio, el Presidente Packer continuo sirviendo hoy en día por medio de la enseñanza, consolidando y celebrando los valores tradicionales por los cuales América fue creada.

El hermano Lindsay señaló: -“Presidente Packer, el suyo a sido una vida dedicada al servicio. En las salas de clase, o en su hogar o en el púlpito, usted a bendecido las vidas de incontables individuos”.

IGLESIA ENTREGA DONACION CLAVE A COANIQUEM


Afianzando una amistad de varios años, ambas instituciones vuelven a asociarse para ayudar a los pequeños.

Iván Martinic
Revistas de la Iglesi Chile

LDS.CL - "Es un privilegio para la Iglesia ayudar y ser amiga de una institución como ésta", aseguró el Élder Lawrence E. Corbridge, Primer Consejero del Área Chile de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, al entregar una nueva donación de equipamiento para la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem).

Luego de haber aportado en el pasado con una central de lavandería y un pozo de agua de riego, ahora la Iglesia entregó al principal centro de rehabilitación de la entidad, ubicado en Pudahuel, equipos para una nueva central de esterilización, clave en los planes de crecimiento de Coaniquem.

La donación fue recibida por el Presidente y fundador de la Corporación, doctor Jorge Rojas, y por el Director de Centro de Rehabilitación de Santiago, doctor Rolando Saavedra. Ambos agradecieron el gesto con profunda emoción, y destacaron que, gracias al apoyo de amigos como la Iglesia, más de 90 mil niños y jóvenes quemados han sido atendidos en los treinta años de existencia de Coaniquem.

La central de esterilización es crucial para el trabajo de las 90 personas que cada año atienden a 7 mil niños en las instalaciones de Pudahuel. Sin ella, los implementos utilizados en la rehabilitación de los menores correrían el riesgo de albergar infecciones y contaminar heridas que son muy delicadas.

Por eso, y gracias al aporte de la Iglesia, Coaniquem piensa ahora ir más allá de los tratamientos ambulatorios que ofrece actualmente. Con la seguridad de poder esterilizar sus ropas y equipos con la mejor tecnología disponible, la Corporación podrá abrir una nueva área quirúrgica y otra de hospitalización. Con ellas, los niños recibirán atención más rápida -hoy deben regresar varias veces para terminar el mismo tratamiento- y sin necesidad de buscar pabellones en otras instituciones.

"Esto no sería posible si no tuviéramos amigos de gran corazón como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", explicó el doctor Rojas. "Como en otras ocasiones, la Iglesia nos ayuda a que Coaniquem siga creciendo", agregó.

Para el Élder Corbridge, "muchas personas se acuestan por la noche y no están seguras de haber hecho algo que valga la pena. Los profesionales que trabajan en Coaniquem se acuestan con la seguridad de haber hecho algo que merece, una inversión que durará muchos años en la vida de los 90 mil niños que han atendido en treinta años".

La donación de la Iglesia se oficializó el 24 de junio pasado, con una visita del Élder Lawrence E. Corbridge y del Élder Juan Carlos Barros , al Centro de Rehabilitación de Santiago. Allí fueron recibidos por los doctores Rojas y Saavedra, quienes los invitaron a un recorrido por las instalaciones y les explicaron, paso a paso, cómo se rehabilita a los niños quemados.

"Es un trabajo de largo plazo", enfatizó el doctor Rojas, porque si bien una quemadura puede deformar el cuerpo de un niño, también les provoca profundas heridas en sus almas. "Por eso Coaniquem es como una caricia que los ayuda a crecer, a volver a sonreír y a reinsertarse en la sociedad", concluye.

DONACION DE LA IGLESIA MEJORA CALIDAD DE VIDA DE PACIENTES OFTAMOLOGICOS


¿Se imagina caminar por la calle y tropezar a cada momento con personas, postes o baches que no puede ver? ¿O llegar a un paradero y ser incapaz de distinguir el número del recorrido del bus que necesita?

Iván Martinic
Revistas de la Iglesia Chile

LDS.CL - Eso es lo que sienten miles de chilenos, en especial los adultos mayores de escasos recursos, que padecen las llamadas enfermedades de baja visión. Se trata de personas que han sufrido una patología ocular y que, pese a haberse sometido a un tratamiento oftalmológico, quedan con una visión limitada, que les impide realizar tareas cotidianas en apariencia tan sencillas como leer, ver televisión, caminar por las calles o usar el transporte público.

Hasta ahora en Chile sólo existía un centro especializado en la atención de estos pacientes, en Concepción, pero gracias a un aporte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ya existe otro, en Santiago.

Se trata del Centro de Baja Visión del Hospital del Salvador, cuyo equipamiento fue donado en una ceremonia a la que asistieron directivos del centro asistencial, médicos tratantes, pacientes y representantes de la Iglesia.

El aporte incluye equipos para evaluación y rehabilitación de personas con baja visión e instrumental para tratarlos, como filtros, lupas y telescopios.

Tal como la conocemos hoy, la especialidad de la oftalmología nació en Chile en 1920, en las centenarias instalaciones del Hospital del Salvador. Por esta razón, dice el doctor Raimundo Charlin, Jefe del Servicio de Oftalmología, es muy significativo que se instale allí un Centro de Baja Visión.

El doctor Francisco Peragallo, Director del Hospital del Salvador, resaltó que las posibilidades de tratamiento que ofrece el centro son indispensables para mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles leer, trabajar en un computador y desplazarse con seguridad por la vía pública.

Explicó que los más beneficiados serán los adultos mayores de menores recursos, ya que el hospital atiende principalmente a los afiliados de Fonasa de niveles socioeconómicos bajos.

El Élder Juan Carlos Barros, Setenta de Área, explicó que para la Iglesia es una alegría sumarse al proyecto del Hospital del Salvador, porque ambas instituciones apuntan en la misma dirección: ayudar a los más desposeídos. "Agradecemos a los gestores de esta iniciativa. Para la Iglesia es un honor y un gran privilegio participar como socia de esta gran ayuda", añadió.

El Presidente de la Estaca Las Condes, Luis Zapata, también presente en la ceremonia, resaltó que este tipo de aportes son, al mismo tiempo, un apoyo para la obra misional de la Iglesia. "Así, con obras, podemos llegar al corazón de la gente", concluyó.

CADA MIEMBRO UN MISIONERO


La capilla se llenó de vecinos, invitados por sus amigos Santos de los Últimos Días de la Estaca Javiera Carrera en Santiago, quienes vivieron y representaron con mucho amor por sus hermanos y por la obra del Señor el espíritu de lo que una vez el Presidente David O'McKay expresara hace ya muchos años atrás: 'Cada miembro un Misionero'.

Por Rodolfo Acevedo
Asuntos Públicos Chile

LDS.CL - Los Santos no sólo abrieron las puertas, sino que también sus corazones al enseñar el mensaje que guardan las hermosas pinturas que adornan nuestras capillas; mensajes como el bautismo de Jesús, Su sacrificio en Getsemaní, Su visita a las Américas, a la vez que las organizaciones auxiliares hacían lo mismo enseñando acerca del propósito de ellas.

Esta actividad, que contó con la presencia del Presidente Sófocles Morán de la Misión Chile Santiago Este y su familia, atrajo también la atención de muchos miembros e invitados especiales, así como también de los misioneros que sirven en el sector de la Estaca Javiera Carrera, quienes cantaron "Llamados a Servir", rodeando con su canto y con su presencia a los vecinos que les escuchaban emocionados, emoción que ya había inundado sus corazones al presenciar y sentir el espíritu de la película "Los Testamentos un rebaño y un Pastor", la que fue presentada como parte del programa de puertas abiertas.

El hermano Jorge Muñoz testificó de la presencia del Salvador en América antigua y de que hoy día "Él gobierna Su Iglesia", agregando y dirigiéndose a las visitas presentes que en realidad "ese es el regalo que hemos querido tener para ustedes esta tarde".

Tras escuchar la hermosa interpretación de los misioneros, el Presidente Morán, expresó las siguientes palabras a los investigadores presentes:

"Esta noche quisiera expresar mi gratitud de una manera especial a las personas que generosamente nos honran con su presencia, a todos ustedes amigos de la Iglesia que viven en los alrededores de la capilla, cerca de este sitio. Queremos que sepan que estamos aquí con los brazos extendidos ofreciéndoles lo que tenemos, queremos decirles que sabemos que el Señor Jesucristo efectivamente murió por nuestros pecados, que fue injusta, vil e ilegalmente juzgado, acusado y condenado por jueces que fueron corruptos, y que esa maldad se iba a convertir en el máximo ejemplo de comprensión y amor que jamás se haya dado en toda la historia.

Hoy los jóvenes que ustedes tuvieron al frente, mientras cantaban, cada uno de ellos es un representante formalmente autorizado por poderes divinos para representar al Cristo vivo. Que cuando uno de ellos llega a la puerta de su casa es Cristo quien les visita. Sé que cualquiera que abra las puertas de su hogar y de su corazón y que va a recibir a una pareja de estos misioneros es a Cristo a quien estará recibiendo, es su oportunidad, aprovéchenla. El Señor a través de estos jóvenes está enviando lo mejor que él tiene para ustedes.

Quiero testificarles de que sé que es verdad. Años atrás tuve el inmenso privilegio, cuando tenía apenas 15 años, de que a mi casa llegaran dos misioneros y tuvimos el acierto de abrir las puertas de nuestra casa y de nuestros corazones. El impacto de este acontecimiento ha afectado el curso de nuestras vidas durante todo este tiempo, pero lo más importante es que el impacto real de haber recibido ese mensaje hace 33 años en mi familia, durará por toda la eternidad.

Hay momentos en que los creyentes, de acuerdo al relato de la película que vimos, temieron que las promesas no se cumplirían. Concluyo mis palabras diciéndoles, con toda la certeza de que soy capaz de expresar, que cada promesa que Dios ha hecho se cumplirá, nadie tiene el poder suficiente para evitarlo, cualquiera que esté dispuesto a poner su confianza en esas promesas será recompensado.

Quiero decirles que me llevo en el corazón el más noble de los sabores al ver a la Estaca Javiera Carrera haciendo la obra del Señor en Su manera, la gracia de los cielos visita a aquellos que de manera humilde aceptan y siguen la voluntad del Creador.

Quiero terminar testificando que sé profundamente que las promesas del cielo se darán a las familias fieles, sigan adelante, esta es la manera, cada miembro un misionero, lo comparto en el santo nombre de Jesucristo, Amén".

Cada miembro fue un misionero en esta actividad que mostró cómo La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ayuda a la comunidad en la que se haya inserta a,... "salir de la oscuridad,... la única Iglesia verdadera y viviente sobre la faz de toda la tierra" (DyC 1:30).