CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

sábado, 4 de julio de 2009

JESUCRISTO ENSEÑÓ EL EVANGELIO DEL REINO


por el Elder Jorge F. Zeballos
del Primer Quórum de los Setenta
Segundo Consejero Presidencia de Area Chile


Durante su ministerio, Jesucristo 'anduvo haciendo bienes', sanando a los enfermos y proclamando varios principios éticos, los cuales, si eran aceptados, elevarían a los hombres a una manera superior de vida. Así solamente lo ve mucha gente, aun muchas iglesias.

Hace algunos años, mientras me encontraba en la India por razones de mi trabajo, junto a mis compañeros de viaje visitamos un lugar en el cual tendríamos una reunión. Entramos en un gran salón, y mientras esperábamos que llegaran otras personas, observé más de cincuenta ilustraciones de personajes ubicados sobre los muros y a unos cuatro metros de altura. Al preguntar a uno de los guías a quienes correspondían esas ilustraciones, me contestó que eran profetas, maestros y algunos dioses de su religión.

Continué observándolos uno por uno, hasta que de pronto me llamó la atención una figura que mostraba a Jesucristo. Nuevamente me acerqué al guía y le pregunté a quién representaba esa ilustración. Me contestó: "Ese es Jesucristo", explicándome a continuación que ellos lo consideraban como un maestro, similar a muchos otros que allí se encontraban. Aproveché la oportunidad para sembrar una semilla, diciéndole a este hombre que Jesucristo es el más grande profeta que ha vivido sobre la tierra, que es el Hijo de Dios y el Salvador del mundo.

Jesucristo es, efectivamente un maestro y un profeta, pero es mucho más que eso. Él no sólo vino a la tierra para hacer bienes, para hacer milagros, para sanar a los enfermos o para enseñar principios éticos. Como Él mismo lo enseñó a los antiguos habitantes de América: "vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre, porque mi Padre me envió. Y mi Padre me envió para que fuese levantado sobre la cruz" (3 Nefi 27:13-14).

Por medio de Su expiación y su resurrección, toda persona comparecerá ante Cristo para recibir un justo juicio según sus obras. Aquellos que ejercen la fe en Cristo, se arrepienten de sus pecados, son bautizados en Su nombre y reciben el Espíritu Santo, pueden ser santificados, o sea, pueden liberarse del pecado y volverse puros, limpios y santos mediante Su expiación. El Señor enseñó que aquellos que perseveren hasta el fin, es decir, los que permanezcan firmes en el compromiso que han asumido de ser fieles a los mandamientos de Dios - a pesar de las tentaciones, la oposición o la adversidad - serán justificados, serán tenidos por inocentes por Cristo ante el Padre (véase 3 Nefi 27:15-16).

Así, el Evangelio de Jesucristo, el Evangelio del Reino, que es Su Iglesia, incluye todas las leyes, principios, doctrinas, ritos, ordenanzas, actos, poderes, autoridades y llaves necesarias para salvar y exaltar a los hombres al más alto cielo. Es el plan de felicidad, el plan de redención, el plan de salvación diseñado por un Padre amoroso que sólo anhela lo mejor para Sus hijos. Es el plan hecho posible por medio de la expiación de Jesucristo. Es el plan que ha sido restaurado en nuestros días para darnos la posibilidad concreta de regresar eternamente a la presencia del Padre y de Jesucristo, sujeto tan sólo a nuestra fidelidad, a nuestra obediencia, a nuestra perseverancia.

Una vez que comprendemos y aceptamos el Evangelio, el plan de Dios, estaremos dispuestos a cumplir Su voluntad, poniendo lo mejor de nuestra parte para obedecer Sus mandamientos, y así llegar a ser cada día más como nuestro Padre y nuestro Señor Jesucristo son.

FUENTE: lds.cl

UNA CONFERENCIA HABLA DE LO QUE SIGNIFICA SER MORMON HISPANO



MORMONTIMES - La conferencia regional de mormones adultos solteros Hispanos en Salt Lake City ha proveído la oportunidad a muchos de expresar lo que significa ser Latino Mormón y aprender a ser una luz en sus comunidades.

"Aquí en Utah es una bendición ser miembro de (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días)," dijo Reno Rangel de Ogden, 30, un participante en la conferencia. "La iglesia está promoviendo a los Latinos en la iglesia y me hace sentir feliz de ser Latino y vivir en Utah."

Rangel dijo que todos los participantes se regocijan en tener una conferencia solo para Latinos, lo que les ha permitido conocer a otras personas con metas y raíces similares.

"Ha sido bien divertido expandir las relaciones sociales con las personas de los mismos principios," Rangel dijo.

Rangel indico la importancia de preservar su propia cultura, pero tambien dijo que los miembros Hispanos en los Estados Unidos no debían ser cerrados a lo que pueden aprender de los demás.

"Nací Guatemalteco y voy a morir Guatemalteco," Rangel dijo. "Pero eso no quiere decir que no puedo aprender de las personas acá. No debemos cerrar las puertas, sino debemos conocer a los demás."

El viernes pasado, se ofrecieron cuatros talleres educativos como parte de la conferencia. En estos talleres consejos en cuanto del matrimonio, las becas, los negocios y el estudio de las escrituras fueron compartidos.

Diana López, una de los participantes, dijo que el taller educativo sobre las becas le impresiono bastante.

"Es importante para los Latinos saber que pueden conseguir una buena educación con la ayuda de las becas," López dijo.

López tambien dijo que en su clase de Sociología, les dieron a conocer estadísticas que mostraron una difícil realidad -- de todos los grupos en la sociedad, las mujeres Hispanas son las que ganan menos.

"En los talleres nos instruyeron como podemos cambiar para mejorar," López dijo. "Yo quiero cambiar estas estadísticas y ser una buena influencia en la comunidad."

Rangel afirmó que los Latinos Mormones que viven en comunidades donde otras religiones predominan, tienen una gran oportunidad de compartir su luz con los demás.

"Podemos dar a conocer a nuestros vecinos quienes somos y en quien creemos," Rengel dijo. "Podemos asistir a actividades de servicio -- no para que nos miren, pero para decir a la comunidad, 'aqui estamos coloborando.'"

jueves, 2 de julio de 2009

BUQUE HOSPITAL CON CIENTOS DE PROFECIONALES MEDICOS SUD LLEVA AUXILIO A SIETE NACIONES



Traducción Luís Córdova A.
de Pendón SUD

NEWSROOM.LDS.ORG - Voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están trabajando junto a la Marina de Guerra de los Estados Unidos junto a otras organizaciones de bienestar como parte de una misión de entrenamiento médico y humanitario que bendecirá la vida de cientos de personas.


A bordo del buque USNS Comfort, un buque hospital médico de servicio con voluntarios Santos de los Últimos Días están entre las paradas que hará el navío en siete diferentes países en el Caribe, Sudamérica y América Central en una misión llamada La Promesa Continua 2009. En cada parada, el personal y los voluntarios médicos realizan cirugías muy necesarias que van desde la reconstrucción del paladar de hendiduras a la reparación de la catarata.

La Doctora Susan Puls, médico voluntaria coordinadora Santo de los Últimos Días, hizo un llamado a voluntarios para una misión, en apenas dos breves semanas. “Encontrar a los voluntarios fue más fácil de lo que esperé. El Señor sabía en lo que nos embarcaríamos en esta misión importante y se aseguró de que esos voluntarios estuvieran disponibles. Una vez que el Señor lo hizo, él aseguró en un gran de saber que las personas adecuadas estarían allí. Los cupos vacantes se completaron de una manera milagrosa”

La nave permanecerá entre 10 a 12 días en cada uno de sus siete destinos: Haití, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Colombia, Panamá, Nicaragua y El Salvador.

Los pacientes que requieren urgente ayuda son llevados en helicóptero a bordo de la nave donde los tratan y permanecen por una corta recuperación. Mientras que los voluntarios adicionales van a la orilla para atender en las clínicas temporales a cerca de 40 pacientes diarios en escuelas y centros de la comunidad. Allí proporcionan una variedad de servicios médicos a los que no pueden de otra manera. Hasta la fecha el personal de la promesa 2009 y los voluntarios han atendido a 56.000 personas y han realizado casi 1000 cirugías. Sobre 90.000 operaciones y procedimientos serán realizados antes del 31 de julio 2009.

De los 650 profesionales a bordo, 50 son voluntarios civiles, un tercio de los cuales son miembros de la Iglesia. Sobre la duración de la misión, los voluntarios van rotando a medida que algunos se van. En resumen, más de 40 voluntarios Santos de los Últimos Días servirán a bordo del Comfort.

Para los Santos de los Últimos Días, el tiempo a borde del Comfort provee una oportunidad de trabajar con otras organizaciones humanitarias y con los ministerios de salud de los países visitados. Los misioneros de tiempo completo de la Iglesia desempeñan servicios en las naciones visitadas por el Comfort actúan como interpretes y logística coordinando la ayuda. En la República Dominicana solamente 25 misionaros de tiempo completo proporcionaron la traducción para los médicos facultativos en las clínicas en tierra.

Muchos voluntarios encontraron su interacción a medida que examinaban a los pacientes y estos demostraban humildad. Janette Lewis, una enfermera autorizada, se consideró afortunada estar entre las enfermeras que prestó ayuda a Andrés, un muchacho del lugar de 10 años que había venido a bordo para una revisión de cirugía. A la edad de 4 años él y sus dos hermanos más pequeños sufrieron quemaduras graves en una explosión en una estación de gasolina. La familia intentó cuidar a los muchachos pero no podía, buscando ayuda por sí mismo en las calles, ahora están en manos del cuidado del Estado. - Lewis señaló:”A pesar de las vidas horribles que han vivido estos muchachos, usted no podría encontrar niños más felices. Sonríen, los abrazo, bezos, diversión, calor y amor, vienen constantemente de estos niños, han robado el corazón de cada uno de los que están a bordo”

A bordo del Comfort, el equipo médico de Andrés fue notable en aceptar el quitar el tejido fino masivo de la cicatriz y después restituirlo por los nuevos injertos sanos de piel.

Momentos antes de la operación, Janette fue asignada para ser su enfermera nuevamente. Ella señaló – “Cuando entré a la sala Andrés corrió hacia mí, me dio un gran abrazo y me agradecía por lo hecho. Me tocó mucho el ser parte del proceso de este milagro fue maravilloso. Esto es por lo que vinimos aquí”.

El Capellán David Oravec, dijo –“Tengo la maravillosa perspectiva de poder mirar a la gente conducirse por su fe, haciendo cosas buenas para otras personas”

Además de coordinar a los voluntarios, la Iglesia ha donado casi 250 plataformas de ayuda humanitaria, incluyendo recursos médicos, vitaminas, kits de higiene, kits para recién nacidos y para las escuelas, ayudas para orfanatos, juguetes, kits de primeros auxilios y mantas. Estas ayudas se han donado a las varias organizaciones a través de los países que participaron.

Video (en inglés):

miércoles, 1 de julio de 2009

MENSAJE MORMÓN: El domingo llegará

MISIONEROS EN HONDURA ESTÁN A SALVO


KSL NEWS--La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días afirma que todos los misioneros en Honduras están seguros y están permaneciendo en sus apartamentos mientras los líderes siguen muy de cerca la situación política de este país. Los miembros locales están supliendo las necesidades de comida y agua para los misioneros.

La Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton dice que los Estados Unidos creen que el problema en Honduras "se ha convertido en un golpe de estado" y los oficiales creen que esta situación se tiene que seguir muy de cerca.

Clinton afirma que una delegación perteneciente a la Organización de Estados Americanos estarán llegando a Honduras alrededor del martes "para empezar a trabajar con ambas partes" en la restauración del gobierno constitucional allí.

Los diplomáticos norteamericanos han estado trabajando para asegurar la seguridad del presidente derrocado Manuel Zelaya y su familia y así mismo han estado presionando para la restauración de la constitución y de la presidencia.

SIN ESPERAR NADA A CAMBIO


ELCORREODIGITAL.COM - ESPAÑA. El parque de La Grajera está, desde ayer, mucho más limpio. Y es gracias a la labor desinteresada de un centenar de personas, pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocidos por la sociedad como mormones y cuya comunidad en Logroño alcanza las 240 personas.
El programa 'Manos mormonas que ayudan' lleva a esta congregación a poner su trabajo y su ayuda a disposición de ciudades y municipios de todo el mundo, sin esperar nada a cambio. Es el segundo año que llevan a cabo el proyecto en Logroño, y si el año pasado se dedicaron a retirar piedras del parque del Iregua, en esta ocasión ayudaron a quitar tubos de riego inservibles que obstaculizaban el paso de tractores y el desarrollo de la actividad agraria en esa zona del parque. Todos, niños y mayores, aportaron su granito de arena para realizar esta labor.
El sofocante calor no socavó el ánimo de estas familias que iban cortando los tubos y guardándolos en numerosas bolsas de basura. «Nos ofrecemos al Ayuntamiento porque allí saben qué es lo que hace falta para la ciudad», señala una de las responsables de esta iglesia en España, Quedi García.
Catorce millones
En el mundo hay unos catorce millones de mormones, que practican una vida austera (no beben, no fuman y ayunan con frecuencia). «Queremos servir a Dios por medio del servicio a los demás», afirma Lourdes Eguren, coordinadora en Logroño de esta comunidad, que se reúne los domingos en su capilla (calle Trinidad, 4).

publicado por ldsradio.info

martes, 30 de junio de 2009

AL TERMINO DE LA VISITA DE ELDER DALLIN H. OAKS A CHILE


Traducción Luís Córdova A.

CHURCH NEWS - El evangelio de Marcos enseña que el Salvador eligió y ordenó a Doce Apóstoles “para enviarlos a El llamamiento Apostólico de “ir” al mundo de instruir y apoyar a los que hoy sirven como el Quórum de los Doce a recorriendo el mundo para conducir conferencias de Liderazgo del Sacerdocio con Presidentes de Estaca, Obispos y otros líderes del sacerdocio. Esta nueva serie de reuniones se estará efectuando a través de la Iglesia por un año.
Uno o dos miembros de los Doce presiden cada conferencia de Liderazgo del sacerdocio. Serán acompañados por uno o dos miembros de los Setenta, junto con un Setenta de Área que sirve en el área donde se está llevando a cabo la conferencia de cuatro horas de instrucción.
El Elder Dallin H. Oaks del Quórum de los Doce, quien retornó el 22 de junio después después de haber tenido dos Conferencias de Liderazgo del Sacerdocio en Chile, señaló: “ En las dos primeras horas, las autoridades asignadas entregan la instrucción de los temas asignados por la Primera Presidencia. Las segundas dos horas siguen un formato de preguntas y respuestas que tengan las autoridades asignadas para hablar sobre temas elegidas por los líderes locales del sacerdocio para ayudarles a ellos a cumplir sus llamamientos en circunstancias locales”
De hecho, las conferencias de liderazgo sirvieron con una doble finalidad. Los hermanos pudieron asistir a los líderes locales del sacerdocio en sus respectivos llamamientos – los obispos y presidentes de estaca ayudaran a sus hermanos a estar mejor informados en los desafíos y las bendiciones que experimentarán los miembros en todo el mundo
Los temas comunes son tratados en cada conferencia. Los miembros de los Doce y las otra Autoridades Generales entregan mensajes globales sobre los menos activos, el fortalecimiento de la familias, principios de bienestar y la protección emergente de la juventud de la Iglesia.
La sesión de preguntas y respuestas de cada conferencia ofrece a los participantes una oportunidad de tratar temas locales. Por ejemplo, un obispo que sirve en Chile trata probablemente algunos desafíos que son diferentes a un obispo en Canadá.
Elder Oaks dijo: “Cada líder está enfocado el enviar jóvenes a misión, fortalecer a la familia, o como el obispo lleva a cabo su llamamiento, mientras vela por su sustento en la vida”
La oportunidad de los Líderes de la Iglesia de sentarse con los obispos, presidentes de estaca, presidentes de misión, y tratar temas inspiraron fue el método de bendecir vidas.
Las dos conferencias de liderazgo del sacerdocio en Chile fueron definidas por la fraternidad y el amor. En un esfuerzo por de limitar la extensión del virus H1N1 (gripe de los cerdos), el gobierno de Chile había sugerido que las personas en todo el país evitara saludarse de manos. Las Autoridades y los otros líderes intercambiaron el “saludo de codos” con los muchos participantes de la conferencia. Los líderes locales parecían gozar del gesto amistoso que fue practicado sobre todo para proteger a los miembros chilenos que asistieron a la conferencia. Era “codo a codo” dijo Elder Dickson con una sonrisa. Los líderes locales en Chile volvieron a sus estacas, barrios y ramas vigorizados por el espíritu de servicio que enriqueció las conferencias”
Elder Dickson de los Setenta, quién acompañó a Elder Oaks en las Conferencias de Liderazgo del Sacerdocio en Chile realizadas en Santiago y Concepción, señaló: “Amamos las preguntas y respuestas y el poder estar con los miembros”
Se unieron a ellos el Presidente del Área Chile Carlos Amado de los Setenta y los Elderes Mario E. Guerra y Elder Dinar M. Reyes, ambos de los Setentas.
Los Líderes locales del sacerdocio que participaron en Chile en las Conferencias señalaron que sus vidas fueron fortalecidas por la instrucción y guía ofrecida por Elder Oaks y los otros hermanos.