CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

viernes, 12 de junio de 2009

"MANOS QUE AYUDAN" LIMPIARON CEMENTERIO GENERAL BOLIVIANO


FMBolivia.com.bo - 12 Junio 2009. Aprovechando el feriado de Corpus Christi, 600 miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y funcionarios ediles realizaron una jornada de limpieza en el Cementerio General y calles adyacentes además de plantar 500 árboles en las avenidas Kollasuyo y Entre Ríos.

Benjamín Mulluni, representante del proyecto “Manos que ayudan” informó que la actividad arrancó a las 08:30 y concluyó al mediodía.

LOGROS

El trabajo se enfocó en el pintado de las barandas del muro perimetral del camposanto y el arreglo de las jardineras y los pasillos.

Asimismo, en coordinación con el Sistema de Regulación Municipal y la empresa de aseo urbano Sabenpe, se efectuó el lavado de la acera y la calzada del frontis del Cementerio, a fin de quitar los malos olores de los productos en descomposición que son dejados sobre la vía por los vecinos y los vendedores inescrupulosos.

PLANTARON ACACIAS Y CIPRESES

De igual manera, se plantaron 500 arbolitos, entre acacias y cipreses, al interior del Cementerio General y en las avenidas Kollasuyo y Entre Ríos en el marco del programa “200 mil arbolitos para los 200 años”.

Mulluni, concluyó afirmando que “todos los años en esta fecha nosotros coadyuvamos y realizamos una acción social en la ciudad para brindarles nuestras manos y hoy nos tocó hacer una jornada de limpieza y forestación en el Cementerio General. El año pasado en esta misma fecha realizamos una jornada de forestación en el Parque Urbano Central”.

jueves, 11 de junio de 2009

VISITA DE APOSTOLES AL REINO UNIDO E IRLANDA PARA FORTALECER LA FE



Traducción por Luis Córdova
Newsroom.LDS.org - 10 Junio 2009. “Alcanzar a los que están fuera” fue el mensaje del Presidente Dieter F. Uchtford a los millares de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días congregados en centros de reuniones a través del Reino Unido y la República de Irlanda como parte de una conferencia multi-congregacional transmitida vía satélite los días 6 y 7 de Junio.

El Presidente Uchtdorf y Elder Neil L. Andersen, junto a otros líderes de la Iglesia, visitaron el Reino Unido para concluir un viaje que los llevó a reunirse con los miembros a través de Ucrania, Rusia e Inglaterra

Para muchos miembros Británicos, esta fue una oportunidad única de oír a un miembro de la Primera Presidencia y a un Apóstol en persona

El Presidente Uchtdorf fue acompañado por su esposa Harriet Uchtdorf, Elder Neil L. Andersen del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Kathy Andersen; la hermana Cheryl C. Lant, Presidenta General de la Primaria, y Ann M. Dibb, Segunda Consejera de la Presidencia General de la Mujeres Jóvenes.

Hablando a los miembros en una capilla en Hyde Park en el corazón de Londres, el Presidente Uchtdorf, Segundo Consejero en la Primera Presidencia, alentó a los miembros británicos e irlandeses a “alcanzar a los miembros que están fuera con amor y amabilidad”, - agregando , “ este es el poder del evangelio, practicando lo que predicamos”

El Presidente Uchtdorf usó el ejemplo de la corriente del golfo, la corriente del océano que trae calor a las islas británicas: “El evangelio de Jesucristo tiene una mayor energía que la corriente del Golfo. Nutre los corazones, nutre las naciones. Bendice y fortalece a las familias y las vidas de las personas. Tiene una energía de crecer, no sólo las palmas de los árboles, si no las vidas de las familias y su futuro, si tan sólo lo abrazamos”

El Presidente Uchtdorf reconoció el legado pionero de los miembros de la Iglesia en Gran Bretaña e Irlanda y el tributo continuo pagado por el esmero de sus miembros, - él dijo: “Ustedes son un tremendo y maravilloso pueblo. Son amados a través del mundo, debido a que en la historia de la Iglesia, han bendecido a la Iglesia de una manera maravillosa y todavía están en esa trayectoria. Ustedes, los miembros británicos e irlandeses son una congregación fuerte y poderosa. Es una cosa maravillosa estar con Ustedes”

Durante la transmisión satelital, el Presidente Uchtdorf identificó los problemas que la sociedad enfrenta e impulsó a los miembros de la Iglesia a resistir espiritualmente, “No tenemos que temer, no seamos dirigidos por nuestros miedos .Cuando los desafíos económicos o los cambios morales en el mundo tengan a tomar el control de los individuos, tenemos que recordar que Dios está con nosotros y no debemos temer. No tenemos el espíritu del miedo, si no de la esperanza y el valor”

En otra reunión con los miembros de la Iglesia, el Presidente Uchtdorf dijo: “Nos une, sin importar la cultura, la raza, color o cualquier otra cosa”. El impulsó a los poseedores del sacerdocio de la Iglesia en las Islas Británicas a ser una “Bandera para Europa”

En la misma reunión, Elder Neil L. Andersen señaló que tal como lo había impresionado la estatua en los jardines de Kensington en Londres del hombre en el caballo - (Energía Física por George Frederick Watts), “Pensaba al mirar la hermosa estatua, ¿Dónde podríamos encontrar a uno que diga tener energía espiritual?”. Mencionó diciendo: “No está entre nosotros…debemos perder nuestras vidas en el servicio de los demás” - Concluyó diciendo: “Doy testimonio que nuestra fe en Jesucristo será una divisa del honor a nuestra vida al servir a los demás. Al buscar al Señor, el vendrá a nosotros”

Durante una reunión de almuerzo con los líderes locales de la iglesia y sus esposas, el Presidente Uchtdorf expresó sus sentimientos al visitar la capital Británica “Esperamos que al estar aquí en Londres nos haya conectado mayormente con todos los miembros del Reino Unido y de Irlanda. Realmente nos ayuda a sentirnos más cerca de los santos, es el deseo de nuestro corazón estar más cercano a la calidad de miembros que son”

Actualmente hay 182.000 miembros de la Iglesia reunidos en Gran Bretaña y la República de Irlanda.

martes, 9 de junio de 2009

ELDER DALLIN H. OAKS DE LOS DOCE Y EL ELDER JOHN B. DICKSON VISITARÀN CHILE


LDS.cl - 9 Junio 2009. Elder Dallin H. Oaks, de los Doce; y Elder John B. Dickson, de los Setenta, visitan Chile entre el 13 y el 21 de Junio ambas fechas inclusive. Mayores Solteros Jóvenes están cordialmente invitados a participar de una serie de Devocionales que se han programado para la ocasión.

Santiago, Martes 16 de Junio, 20:00 horas

Centro de Estaca La Reina.
Av. Lynch Norte 132, La Reina.

Oradores:
Elder Dallin H. Oaks, de los Doce.
Elder John B. Dickson, de los Setenta.

Invitados:
- estacas de Santiago

Viña del Mar, Miércoles 17 de Junio, 20:00 horas

Centro de estaca Viña del Mar.
Av. 3 Norte 1105, Viña del Mar.

Oradores:
Elder Dallin H. Oaks, de los Doce.
Elder Lawrence E. Corbridge, de los Setenta.

Invitados:
- Viña del Mar
- Valparaíso
- Valparaíso Oeste
- Viña del Mar Achupallas
- Villa Alemana
- Villa Alemana Oeste
- El Belloto
- Quilpué
- Los Andes

Arica, Miércoles 17 de Junio, 20:30 horas

Centro de Estaca Arica Los Olivos.
Av. Simón Bolívar 290, Arica.

Oradores:
Elder John B. Dickson, de los Setenta.
Elder Jorge F. Zeballos, de los Setenta.

Invitados:
- Arica Los Olivos
- Arica Costanera

Osorno, Jueves 18 de Junio, 20:00 horas

Centro de Estaca Osorno.
Av. Manuel Antonio Matta 875, Osorno.

Oradores:
Elder Dallin H. Oaks, de los Doce.
Elder Carlos H. Amado, de los Setenta.

Invitados:
- Osorno
- Osorno Rahue
- Puerto Montt
- Valdivia
- Valdivia Calle
- Los Lagos
- La Unión

Antofagasta, Jueves 18 de Junio, 20:30 horas

Centro de Estaca Antofagasta
Av. Quito 761, Antofagasta.

Oradores:

Elder John B. Dickson, de los Setenta.
Elder Jorge F. Zeballos, de los Setenta.

Invitados:
- Antofagasta
- Antofagasta La Portada

Talcahuano, Viernes 19 de Junio, 20:00 horas

Centro de Estaca Talcahuano Sur.
Av. Fernando Santiván 8950, Villa Acero, Talcahuano.

Oradores:

Elder Dallin H. Oaks, de los Doce.
Elder John B. Dickson, de los Setenta.
Elder Carlos H. Amado, de los Setenta.

Invitados:
- Talcahuano Norte
- Talcahuano Sur
- Concepción
- Concepción Andalién
- Concepción Chiguayante
- San Pedro
- Penco
- Chillán
- Chillán Ñuble
- Coronel

lunes, 8 de junio de 2009

MIEMBROS DE YEKATERINBURG DAN LA BIENVENIDA AL PRIMER MIEMBRO DE LA PRIMERA PRESIDENCIA QUE LOS VISITA


Por Vaselina Novikova y Sister Donna McEvoy
Traducción por Luís Córdova
Adaptación Yamil Inostroza

ChurchNews - 6 Junio 2009. El Presidente Dieter F. Uchtdorf terminó saludando con un fuerte apretón de manos a los miembros de Yekaterinburg, Rusia este 31 de mayo una vez finalizada la reunión. El Presidente Uchtdorf es el primer miembro de la Primera Presidencia al visitar la tercera ciudad más grande de Rusia

Seiscientos fieles Santos de los Últimos Días de la región de Ural, Rusia se congregaron el domingo 31 de Mayo para escuchar al Presidente Dieter F. Uchtdorf de la Primera Presidencia y a Elder Neil L. Anderson del Quórum de los Doce Apóstoles. Este acontecimiento histórico marcó que por primera vez un miembro de la Primera Presidencia haya visitado Yekaterinburg. Los miembros viajaron desde lejanos lugares, tal como Surgut, unas 1000 millas en tren

Los hermanos Pavel y Tatyana Kulakovy con sus hijos, condujeron ocho horas desde Ufa. El hermano Kulakovy se bautizó en el año 2002 y no le fue posible ir a Moscú cuando el Presidente Gordon B.Hinckley los visitó ese año. El dijo – “Sabía que esto sería una gran oportunidad y estaba determinado a no faltar esta vez”

La ciudad de Yekaterinburg, situada en las montañas de Ural en la frontera de Europa y de Asia, ha servido como el centro industrial, administrativo y cultural de la región de Ural. Es la tercera región más grande de Rusia y la población excede los 1.5 millones de personas

Los primeros misioneros llegaron a la ciudad para predicar el evangelio en 1993 cuando cuatro Elderes de la Misión Novosibirsk Rusia, fueron enviados desde Moscú. La misión Yekaterinburg fue creada en 1995 y desde ese tiempo más de 2.500 rusos se han unido a la Iglesia

Los miembros estaban impacientes y muy preparados ante la visita del Presidente Uchtdorf y Elder Andersen. Las hermanas Sofya Arefyeva y Vera Terentyeva de la Rama Miassky dijeron que su presidente, Elder Georgi Mizi los alentó a prepararse espiritualmente, “Hemos ayunado y orado para que todo se resuelva”. Ellos están agradecidos de haber traído a un amigo en sillas de ruedas

Elder Andersen dijo:” A medida que caminábamos, Sentí el Espíritu del Señor muy fuerte”. La congregación se puso de pie cuando el Presidente Uchtdorf y su esposa Harriet junto a Elder Andersen y su esposa Kathy entraron al cuarto de la reunión

El Elder Paul Wolfgang de la Presidencia de Área del Este de Europa, comentó: “Una de las expresiones de los Apóstoles fue el amor que ellos trajeron”. El hermano Ilya Druzhov de la Presidencia de la Rama de Botannichesky, dijo: “Es precioso tener la atención de la Primera Presidencia puesta en nosotros”

Notando que las Montañas de Ural a veces llamadas Las Puertas de Siberia, el Presidente Uchtdorf les dijo a los miembros: “Ustedes son las puertas del futuro de la Iglesia. Ustedes son verdaderos pioneros en el mejor sentido de la palabra y otros les seguirán. Las generaciones que vendrán elogiarán sus nombres, porque no se avergonzarán del evangelio y no tendrán temor”

Vasylina Novikova, presidenta de la sociedad de socorro de la rama, dijo: “Es duro ser miembro en Rusia y lo es más con los desafíos económicos”, ella se motivó con los comentarios del Presidente Uchtdorf .Los miembros vinieron con las más altas expectativas, esperando ser consolados y animados. Se fueron ampliamente satisfechos. Elder Uchtdorf señaló: “ir paso a paso, por que el Señor no quiere que estén decepcionados”

La hermana Novikova dijo: “Esto es importante, porque hay tantas personas afuera cuando intentan hacer cosas y se sienten abrumadas. Me sentí feliz por ser miembro de la Iglesia y pensé, “Allí hay un Hombre de Dios”.