CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

lunes, 18 de mayo de 2009

MORMON CHANNEL, LA RADIO OFICIAL DE LA IGLESIA ON-LINE




desde Newsroom.LDS.org
traducción por Yamil Inostroza
SALT LAKE CITY - 18 Mayo 2009. Mormon Channel (Canal Mormón), es el nuevo servicio radial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Díaz, lanzada hoy, 18 de Mayo, se puede acceder a ésta via Internet y por las afiliadas en HD radio. El nuevo formato creado para 24 horas los 7 días de la semana está disponible en http://radio.lds.org, y su contenido también se puede descargar.

Las transmiciones se originan en Manzana del Templo en Salt Lake City y cuentan con una amplia variada gama de programación, según dijo Chris Twitty, director de medios digitales de la Iglesia.

“Tenemos la responsabilidad de extender el mensaje de la Iglesia de otra manera con la nueva estación," agregó Twitty. "Tenemos acceso a todas los recursos de la Iglesia en la creación de los contenidos de los programas. Aunque parece una tarea de enormes proporciones el ocupar el tiempo que estamos al aire, tenemos una gran cantidad de información valiosa que será de interés para la audiencia - mucho de esto nuevo y nunca antes oido y visto."

Las entrevistas personales con líderes de la Iglesia están incluidas en el programa titulado Conversations (Conversaciones). En el episodio inicial, la directora de Deseret Book, Sheri Dew, entrevistó al Élder David A. Bednar y a su esposa, Susan.

Otros contenidos de programas incluyen paquetes informativos sobre el miniserio y enseñanzas de Jesucristo y la doctrina, historia y noticias de la Iglesia. Varios segmentos previstos estan enfocados directamente en los niños y adolecentes.

Un único programa, Into All the World (Por Todo el Mundo), destaca la vida de miembros de la Iglesia en muchas partes del mundo. "La primera entrevista, por ejemplo, se invitó al presidente de la Estaca Roma, Italia, a perfilar a los miembros de su estaca y documentar sus reacciones ante el anuncio de que un templo será construido en su ciudad," explicó Rob Boshard, director del programa.

El contenido adicional incluirá Music and the Spoken Word (Música y Palabras de Inspiración), la transmisión radial semanal del Coro del Tabernáculo Mormón, así también como otros conciertos y eventos del coro. Ademán vendrán aportes desde la Universidad Brigham Young, de LDS Bussines College (Escuela de Negocios SUD), del instituto de religión de la Universidad de Utah, del Deseret News y de Bonneville Productions.

“Estamos profundamente complacidos,” dijo Bob Johnson, vice presidente ejecutivo de Bonneville International y gerente de comercio de Salt Lake, “en ofrecer recursos y la reputación de industria de la radiodifusora Bonneville para ampliar el alcance y el impacto de Mormon Channel, de alta calidad, los valores orientados al nuevo producto. A través de nuestras 29 estaciónes de radio en los ocho mejores mercados de costa a costa, esperamos que utilizando la inigualable calidad y capacidades inherentes de la tecnología HD radio se comparta el contenido del único Mormon Channel con nuestra audencia siempre en expanción.