CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

viernes, 12 de septiembre de 2008

Joven de Seminarios ocupa segundo lugar en las Pruebas de Estado ICFES en Colombia

Por GIANCARLO LUNA MUÑOZ
Asuntos Públicos Bucaramanga Colombia


Héctor David Pérez Parra, un joven presbítero de 16 años, estudiante de undécimo grado y miembro activo del Barrio Bucarica de la Estaca Bucaramanga, fue destacado como uno de los mejores puntajes en las Pruebas de Estado a nivel nacional que realiza el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), ocupando el segundo lugar entre 153.478 estudiantes del país.

Alegría y emoción fueron los sentimientos de Héctor David al recibir la confirmación de haber obtenido un promedio general de 80.94 sobre 100, separándolo del primer lugar en tan solo 1.2 décimas de puntaje.

Había estado preparándose para las pruebas desde que inició sus estudios secundarios. "...sabía que obtendría un buen puntaje pero no de tales magnitudes". puntualizó.

Para sus padres Héctor Ramiro Pérez, presidente de los hombres jóvenes del barrio y Martha Josefina Parra, primera consejera de la primaria, alude el esfuerzo de su hijo por los buenos principios enseñados en casa, al igual que "la fe y confianza que ha puesto Héctor David en el Señor". Su padre ha tenido la oportunidad de bautizarlo y confirmarlo a los ocho años de edad y avanzarlo en los diferentes oficios en el Sacerdocio Aarónico.

Sus líderes y en especial su obispo Felipe Martínez Barrera, sienten el compromiso que sus jóvenes de seminarios emulen el ejemplo de Héctor David, menciona a ellos "que se preparen espiritual y académicamente para servir en la iglesia e influir positivamente en la sociedad". Indicó además que "el cometido de todo joven Santo de los Últimos Días es preparase en todo ámbito para cumplir una misión regular".

Sus amigos de seminarios lo reconocen como un joven sencillo, humilde, responsable e inteligente, y no difieren de lo que piensan sus compañeros de estudio del Colegio Panamericano de Floridablanca, identificando su membresía en la Iglesia cada vez que asiste a seminarios o a las mutuales los sábados.

Héctor David menciona que debe sus logros a la influencia espiritual y académica de sus padres, al igual que el apoyo de sus líderes en cumplir las metas dentro de los cinco ámbitos de desarrollo personal que señala el programa "Mi deber a Dios", ya que dentro de dos meses cumplirá 17 años.

Dentro de las metas de Héctor está su graduación el próximo 14 de Junio como Bachiller académico, realizar sus estudios superiores en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Brigham Young en Provo – Utah, y cumplir una misión de tiempo completo.

Héctor recibirá la beca distinguida por parte de la Presidencia de la República de Colombia, con el apoyo del ICFES y algunas organizaciones privadas, que otorga a los 10 mejores puntajes nacionales para estudiar libremente en cualquier universidad del país o del mundo.
FUENTE: www.lds.org.co

Cordial encuentro entre el senador Sergio Romero y la Presidencia del Área Chile



En medio de un clima de cordialidad e interés mutuo, se realizó en la Oficina del Área Chile la reunión del Senador de la República don Sergio Romero Pizarro con la Presidencia del Área. Desde un primer momento el Senador Romero, abogado de profesión, mostró un interés especial por el rol de la familia en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y también por la historia familiar, señalando que su propia investigación genealógica se extendía hasta los tiempos de la conquista de Chile.

Con una dilatada experiencia ligada al quehacer nacional e internacional, el senador Romero ha servido en dos períodos como Presidente del Senado de la República de Chile (1997-1998 y 2005-2006). En el marco de sus actividades se ha relacionado con líderes de la Iglesia SUD, como aquel “Bishop”, como él llamó a un Obispo, que le proveyó de repuestos para una radio de la cual él fue director en el pasado.
En la reunión con la Presidencia del Área de Chile, también se habló de la relación del senador con la Sociedad Nacional de Agricultura. En ese contexto se le informó al legislador que el primer converso bautizado en nuestro país, en 1956, el hermano Ricardo García Silva, era un funcionario de la SNA. También se le explicó que esta sociedad tuvo una estrecha relación con la visita a Chile, en 1960, del Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Ezra Taft Benson, quien además era un miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
En cuanto al Plan de Bienestar y a la ayuda humanitaria que la Iglesia brinda a las naciones y pueblos que sufren catástrofes, se le señaló que ya en mayo de 1960 Chile se había visto beneficiado, cuando la Iglesia envió colaboración para los damnificados del violento terremoto y maremoto que afectó al sur del país con un gran costo en vidas. Al enterarse el gobierno de Chile de la gran ayuda enviada por la Iglesia, el entonces Presidente de la República, Jorge Alessandri, envió una delegación parlamentaria a Salt Lake City para agradecer personalmente en nombre del gobierno de Chile al Presidente David O’McKay. Este gesto finalmente abriría las puertas de par en par para que los misioneros de la Iglesia pudieran ingresar a nuestro país sin restricciones.
Temas como los anteriores fueron conversados con el senador Romero, cuya visita fue agradecida por el Presidente Carlos H. Amado. Éste le entregó una copia de la “Proclamación de la Familia” y música del Coro del Tabernáculo, como recuerdo y testimonio de esta visita.
Sin duda que el mandato del Señor de ayudar a sacar a la Iglesia de la oscuridad (D y C 1:30), se vivió en el espíritu de esta visita, que tuvo un carácter de informativa y de conocimiento de la obra que la Iglesia realiza en nuestro país, con sus miles de miembros esparcidos por todo el territorio nacional.
Una de las inquietudes del Senador Romero fue ahondar en la relación que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene con las demás iglesias existentes en el país. Se le explicó que era una relación de abierta cooperación en actividades que vayan en beneficio de la población, como actividades de servicio y humanitarias, pero que la Iglesia conserva su identidad doctrinal ante las demás confesiones religiosas, que incluye el pago de los diezmos, la Palabra de Sabiduría, la Ley de Castidad, etc., de acuerdo a lo señalado por Élder Amado.
La visita concluyó con un recorrido del senador Romero por las instalaciones de la Manzana del Templo, que incluyó el edificio de la Oficinas de la Iglesia, los alrededores del Templo y el Hospedaje, visita en al cual fue acompañado por el hermano Fernando Ocampo Montt, Director de Asuntos Públicos del Área de Chile.
(Por Rodolfo Acevedo, fuente: www.lds.cl).

LOS PRESIDENTES DE LA IGLESIA RESTAURADA