CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

Pendón SUD's Fan Box

Pendón SUD on Facebook

martes, 18 de marzo de 2008

NUEVO FAMILY SEARCH

Entré y es muy bonito, pero, no pude registrarme porque me decían que no estaba disponible todavía para mi zona y que se me avisaría oportunamente.
Por mientras espero aquí algo de información de www.lds.cl

El nuevo FamilySearch es un sitio de Internet que ayuda a los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a efectuar las ordenanzas del Templo por sus antepasados, y a conservar su línea o árbol genealógico en un solo lugar.
Este sistema computacional complejo facilita a las personas consultar los datos que la Iglesia ya tiene registrados, agregar datos nuevos, hacer correcciones, trabajar con otros miembros de la familia en las líneas familiares compartidas, y efectuar las ordenanzas del Templo por nuestros antepasados.
Durante muchos años la Iglesia ha recopilado y publicado información de historia familiar en bases de datos informatizadas como Ancestral File que contiene más de 36 millones de nombres, Pedigree Resource File con más de 80 millones, Internacional Genealogial Index que contiene alrededor de 600 millones de nombres de personas fallecidas, Church Membership Records, Church Temple Records, etc. Estas bases de datos separadas se han unificado y han sido puestas como una sola en el nuevo FamilySearch.
En este proceso de unificación se han combinado todos los datos de cada persona, todos los datos se han conservado, ninguno de ellos se sobrescribió o eliminó y, finalmente, las personas se han organizado en familias, incluso se han vinculado con parientes de líneas familiares que no forman parte del núcleo familiar inmediato. El combinar toda esta información sobre personas y familias ha traído grandes ventajas, como invertir menos tiempo en la búsqueda de antepasados, que tanto usted como sus familiares ven la misma información que se está añadiendo o modificando y, al realizar las ordenanzas del Templo, no se correrá el riesgo de duplicarlas.
En FamilySearch sentirá que está en un ambiente de cooperación, donde la información correcta se determina en conjunto para poder preservar los datos existentes más precisos en cuanto a la familia humana. Usted podrá ver la cronología completa de una persona, sus familiares, las ordenanzas del Templo, mapas satelitales con los lugares donde vivieron los antepasados, y mucha información más.
La tecnología usada en esta herramienta es de una magnitud enorme, incluso ha llevado a muchos a la investigación de nuevas tecnologías de almacenamiento para esta gran cantidad de registros.
El Presidente Gordon B. Hinckley, en el discurso de apertura de la Conferencia General de la Iglesia en Octubre de 2005 dijo con voz de profecía y revelación:
“Uno de los aspectos más complicados de la actividad en el Templo es que, al tener cada vez más Templos esparcidos por la Tierra, hay una repetición de trabajo en la obra vicaria; hay personas en distintas naciones trabajando simultáneamente en las mismas líneas familiares y con los mismos nombres, y no saben que hay otros en otras regiones que están haciendo lo mismo. Por ese motivo, desde hace un tiempo nos hemos embarcado en una tarea muy difícil. Para evitar esa repetición, la solución consiste en recurrir a una tecnología computarizada compleja. Se han tenido algunas indicaciones de que dará resultado y, si es así, será un hecho extraordinario con implicaciones mundiales”.
Estas implicaciones mundiales ya están ocurriendo; hoy la base de datos del nuevo FamilySearch se está convirtiendo en una de las bases de datos más grande del mundo y de la Historia, y convirtiéndose en el “libro” que declaró el profeta José Smith en la sección 128, versículo 28 de Doctrina y Convenios “…que [contendrá] el registro de nuestros muertos, el cual [será] digno de toda aceptación”.
Para presentar este libro y para que sea digno de toda aceptación, los miembros de la Iglesia deben utilizarlo, ya que esta será la única manera de enviar nombres al Templo por nuestros familiares fallecidos. Una vez que en el distrito del Templo de Santiago de Chile ya esté en funcionamiento, todos los miembros de la Iglesia podrán inscribirse en https://new.familysearch.org. y comenzar a trabajar con su árbol genealógico.
¿Puede haber un libro que contenga tal magnitud de información ordenada en árboles familiares y con implicaciones mundiales?. Hoy es posible, y eso es el nuevo FamilySearch.

lunes, 17 de marzo de 2008

Mensaje de Pascua de la Primera Presidencia